Cuando es necesario elaborar un proyecto eléctrico

Descubre por qué es necesario encargar la redacción de un proyecto eléctrico

4/24/20242 min read

Proyecto eléctrico
Proyecto eléctrico

De acuerdo con el REBT RD 842/2002 las instalaciones eléctricas que precisan de proyecto eléctrico son las siguientes:

Industrias.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas en Industrias que superen una potencia prevista de la instalación mayor a 20 kW.

Instalaciones temporales.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones temporales: en locales, en emplazamientos abiertos y para alimentación eléctrica de maquinaria de obra. Cuando se supere una potencia prevista de la instalación mayor a 50 kW.

Edificios de viviendas, locales comerciales y oficinas (de no pública concurrencia).
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas de edificios de viviendas, locales comerciales y oficinas (de no pública concurrencia), que superen una potencia prevista de la instalación mayor a 100 kW por caja general de protección (CGP).

Viviendas unifamiliares.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas de viviendas unifamiliares que superen una potencia prevista de la instalación mayor a 50 kW.

Garajes.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas en todos los garajes que requieren ventilación forzada. En garajes que dispongan de ventilación natural, será necesario la elaboración de proyecto cuando supere las 5 plazas de estacionamiento.

Locales de Pública Concurrencia.
En todos los locales de pública concurrencia será necesario la elaboración de proyecto, por lo que no hay límite de potencia.

Instalaciones de alumbrado exterior.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalación de alumbrado exterior que superen una potencia prevista de la instalación mayor a 5 kW.

Locales con riesgo de incendio o explosión, excepto garajes.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas en todos los locales con riesgo de incendio o explosión, excluyendo los garajes.

Locales húmedos, mojados, polvorientos o con riesgo de corrosión.
Será necesario la elaboración de proyecto en instalaciones eléctricas en locales húmedos, mojados, polvorientos o con riesgo de corrosión que superen una potencia prevista de la instalación mayor a 10 kW.